Se trata de productos empleados para el tratamiento del cáncer de mamas, anticoagulantes utilizados en hospitales y antibióticos aplicados en terapia intensiva, que se hallan a la fecha con paradero desconocido.
Pecci y Riquelme manifestaron que hubo falencias argumentativas, incongruencias lógicas en el razonamiento y aserciones signadas por falta de veracidad, en los fallos.
Los fiscales criticaron el criterio que tuvo la magistrada para determinar que no existe peligro de fuga para beneficiar con la prisión domiciliaria a las procesadas, a pesar “que la causa trata sobre hechos punibles graves y que a esta altura del proceso se puede sostener razonablemente que las imputadas son autoras de los ilícitos”, según dice parte del escrito difundido ayer.
Ferreira y Godoy tenían orden de captura por este caso desde el 9 de junio de 2020, que fue comunicada a la Comandancia de la policía. Según el Ministerio Público, tardaron siete meses en comparecer para la audiencia de imposición de medidas, debido a argucias legales presentadas por sus abogados para dilatar el proceso, según los fiscales intervinientes.
Ferreira y Godoy están imputadas por producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos/medicamentos al país, y su comercialización no autorizada.