22 feb. 2025

Caso Imedic: Corte rechaza recusación contra Sandra Quiñónez

La Corte Suprema de Justicia rechazó este miércoles la recusación planteada por la defensa de Patricia Ferreira, directora de Insumos Médicos SA (Imedic), contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Conferencia 03/04 - Sandra Quiñónez

El caso de Karim Salum pone en aprietos a Sandra Quiñónez.

Foto: Gentileza.

Los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez, Manuel Dejesús Ramírez Candia y María Carolina Llanes Ocampos, rechazaron la recusación planteada por el abogado Enrique Cárdenas por la defensa de Patricia Ferreira, directora de Insumos Médicos SA (Imedic), contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Asimismo, la Sala se declaró sin competencia para resolver las recusaciones a los fiscales adjuntos en el caso Imedic, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

A pesar de que no tuvieron intervención en la causa, la defensa alega que deben ser separados del proceso. Según señaló el Ministerio Público este lunes, “queda evidenciada que la presentación de este recurso (la recusación) es a los fines de dilatar los actos investigativos”.

Lea más: Caso Imedic: Defensa de Ferreira recusa a fiscala general y a 16 fiscales adjuntos

Anteriormente los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme ya fueron recusados en la causa por Justo Ferreira, también representante de Imedic SA, alegando una supuesta falta de objetividad.

El Ministerio Público informó que desde que se inició el proceso ya fueron recusados 19 fiscales por la defensa, por lo cual está demostrado que se busca paralizar la causa.

Nota relacionada: Fiscalía confirma a Pecci en caso Imedic

La empresa Imedic está siendo investigada por presunta falsificación de documentos para ingresar al país medicamentos y productos oncológicos y de terapia intensiva en los años 2018 y 2019.

En esta causa están procesados Patricia Ferreira, Nidia Godoy y Néstor Ramírez, por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal. En total, hicieron 10 importaciones diferentes para ingresar medicamentos sin control del sistema sanitario, según la pesquisa fiscal.

Le puede interesar: Imputan a directivos de Imedic por asociación criminal y documentos falsos

Imedic habría traído medicamentos de la India y los había ingresado como productos brasileños.

La misma firma está ahora en la mira de la Justicia por irregularidades en la venta de productos para la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.