La magistrada Lici Sánchez decretó la prisión preventiva del despachante de aduanas Néstor Ramírez, quien se encuentra procesado por el ingreso de medicamentos falsificados al país, pertenecientes a la firma Insumos Médicos SA (Imedic SA), una de las proveedoras del Estado en plena pandemia del coronavirus (Covid-19), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Lea más: Recusan nuevamente a fiscal de la causa
La audiencia de imposición de medidas contra la directora de la empresa Imedic SA, Nidia Godoy Ojeda, y la presidenta, Patricia Ferreira, aún no se pudo realizar, debido a que existen recursos pendientes de resolver.
Los abogados de Ferreira volvieron a recusar al fiscal de la causa, Marcelo Pecci, alegando falta de objetividad en el proceso.
Las tres personas están procesadas por asociación criminal, producción y uso de documentos no auténticos y comercialización no autorizada de medicamentos.
Entérese más: Imedic habría sido organizada para ilícitos, sospecha Fiscalía
Para el Ministerio Público, Imedic habría utilizado facturas falsificadas de la multinacional brasileña Eurofarma, con el objetivo de falsear el verdadero origen de los medicamentos proveídos al Paraguay y obtener así los permisos para importarlos y comercializarlos.
Desde la Fiscalía sostienen que las recusaciones buscarían frenar las investigaciones que están realizando en la causa.