El tribunal de apelación confirmó la sentencia contra Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de Insumos de Imedic, respectivamente, en la causa de importación y comercialización ilegal de medicamentos oncológicos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
En noviembre del 2024, el tribunal de sentencia las condenó a cuatro años de cárcel por los hechos de producción de documentos no auténticos y comercialización de medicamentos no autorizados.
Nota relacionada: Imedic: Condenan a dos acusadas y absuelven a uno por ingreso irregular de fármacos oncológicos
Además, se confirmó la absolución del despachante de Aduanas, Néstor Ramírez.
Entre los años 2018 y 2019 ingresaron al país 10 cargas de medicamentos provenientes de laboratorios de India, China y México, las cuales no eran de la firma Eurofarma, con sede en Brasil, por lo que se falsificaron los documentos para su ingreso al país.
El Ministerio Público no pudo comprobar el hecho de asociación criminal, por lo que las condenadas fueron absueltas por este delito.
Ferreira y Godoy estuvieron dos años y medio con arresto domiciliario, que deberá ser descontado de la pena de cuatro años. Le resta por cumplir un año y medio de prisión.