El agente fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, imputó al ex legislador del Partido Patria Querida Carlos María Soler Cano, y al asesor jurídico del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Enrique Gómez de la Fuente Antúnez, en el marco de una denuncia por un supuesto pedido de coima para la adjudicación de un inmueble.
Lea más: Fiscalía allana sede del Indert por denuncia de coima
Ambos fueron imputados por el hecho de cohecho pasivo agravado y el representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión.
La Fiscalía allanó en horas de la mañana las oficinas del Indert, además de un estudio jurídico que guardaría relación con el hecho investigado, con el objetivo de localizar e incautar documentos que corresponden a la adjudicación y resoluciones posteriores a la titulación de un predio.
Entérese más: Carlos Soler se defiende en caso de denuncia de coima en Indert
Según la denuncia, el proceso había quedado sin efecto por la falta de pago de la supuesta coima solicitada por los altos funcionarios de la entidad.
Los documentos y aparatos de teléfono celular serán analizados por peritos especializados. Las dependencias allanadas corresponden a la Gerencia de Créditos y a la Dirección en la Región Occidental.