Hablan de un pacto de impunidad y que a Bataglia no se le procesa para que no hable.
“Venimos a repudiar la impunidad, la caradurez, la desvergüenza de esta Fiscalía General. Aquí no solamente se está robando, aquí se está protegiendo a los ladrones y eso es lo peor”, dijo ayer Pedro Halley, ex gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS.
Sostuvo que el juez se encuentra “acorralado”, ya que luego de que los fiscales hayan pedido la desestimación, la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificó esta solicitud, alegando que no hubo perjuicio patrimonial en la previsional, por lo que no quedaría otra opción –según la ley– que desestimar la causa.
Lamentó que se está protegiendo a sospechosos y que la Fiscalía se encuentra “sometida”.
Halley tildó esta causa como “el mayor escándalo (fraude) en el IPS desde la caída de los bancos en el 96”.
Pidió al Ministerio Público que tenga los pantalones para enjuiciar a los corruptos y así “a lo mejor ahí podemos reconstruir este país, porque así como vamos, vamos a estar cada vez peor”.
Por su parte, Eduardo Aguayo, representante de los asegurados del IPS, dijo que esta situación ya venían alertando y que “son una constante estos pactos de impunidad”.
Aseveró que esto ocurre en todas las administraciones, así como los negocios dentro del IPS, las licitaciones amañadas, los hechos de malversación, y las situaciones de corrupción en general.
“Los fiscales no son más que agentes empleados de quienes tienen efectivamente el poder político y económico de turno”, lamentó.