Dos jóvenes fueron señalados por un adolescente de 14 años como los autores de la muerte de Ismael Domínguez, quien recibió un golpe mortal en la zona de la nuca durante una gresca en su partido debut.
La fiscala Rosa Noguera sigue repasando los testimonios de varias personas tanto de adultos como adolescentes y reconoció que hasta el momento no puede hacer imputaciones, debido a que hay muchas versiones y casi nadie puede identificar a los autores.
“Necesito que haya cierta verdad en lo que me dicen, hay muchas dudas”, dijo en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.
Lea más: Familiares, amigos y comunidad de Altos despiden a Ismael, fallecido en una gresca de fútbol
Sobre este punto, mencionó que cuando hay dudas, el proceso es a favor de los imputados, por eso mencionó que prefiere la prudencia y seguir con las averiguaciones.
Este lunes declaró un adolescente de 14 años que identificó a dos personas como las autoras de la golpiza, pero también el testigo fue señalado como participante de la gresca; entonces, necesita que quienes declararon anteriormente lo vuelvan a hacer para reconocer a las personas que golpearon a Ismael en la cancha.
“No puede ser que nadie haya visto, es como que no quieren colaborar y acá es una carga pública. Están obligados a concurrir cuando son citados”, advirtió.
Citará a las dos personas sindicadas, de manera a que puedan aportar en la investigación. “Si falta que lo traigan, lo voy a hacer”, dijo sobre uno de los citados y de quienes desconoce si son mayores de 18 años.
Nota relacionada: “Estaba enamorado del fútbol, ¿cómo no tener esperanzas en él?”
Ismael ya estaba en el suelo donde estaba siendo asistido por sus compañeros, cuando alguien más lo volvió a agredir y se sospecha que en este momento se dio el golpe que le provocó la muerte.
La investigación gira en torno al homicidio doloso, pero Noguera también investiga las responsabilidades de quienes organizaron el torneo de fútbol, teniendo en cuenta que no había siquiera ambulancia en las afueras de la cancha, ubicada en Asunción.