El video saltó luego del asesinato del ingeniero Carlos Aguilera, candidato colorado a concejal de Itakyry, en el que aparece como principal sospechoso de ser el autor.
El discurso, presumiblemente, se registró luego de que el candidato a intendente de esa localidad, Luis Acosta Fonseca, denunciara que fue víctima de un supuesto atentado contra su vida en agosto pasado, conforme a lo señalado por una fuente que pidió la reserva de su identidad por miedo.
Acosta afirmó que “sus contrincantes sabían utilizar el gatillo”, pero que él “también sabía utilizarlo”. Sin embargo, según la grabación del video, existe “una diferencia entre él y sus adversarios”.
Dijo que “los otros podrían enviarles motociclistas o enviarles a terceros, pero que él como macho lo haría de frente”. El político afirmó que se comprometía a “morir de frente y no de rodillas ante la gente sinvergüenza”.
CRIMEN. El crimen del ingeniero Aguilera se registró en la noche del lunes último en el tinglado municipal del Mercado de Abasto de Itakyry, donde hubo una discusión que se inició porque, supuestamente, Aguilera había puesto la polca colorada a alto volumen frente al local, de donde Acosta es vecino.
Acosta le recriminó por el hecho y se originó una gresca que terminó luego de que el ingeniero fuera baleado y golpeado, según el testimonio de los testigos del hecho.
La fiscala Olga Melgarejo ordenó la captura de Luis Acosta Fonseca, conocido también como Luisito Acosta, y su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte, como sospechosos de ser los responsables del crimen.
Este martes saltó una versión extraoficial de que los buscados estarían viendo la manera de entregarse a los investigadores.