El representante legal rechaza la hipótesis de posible suicidio que manejan los investigadores en el caso de Javier Ibarra, ya que bajo esta teoría se involucra a Aida María Villalba.
La Fiscalía imputó por hurto especialmente grave a la trabajadora doméstica tras dar positivo a la prueba de antimonio, de residuos de disparos, en su mano izquierda. La mujer está detenida y la jueza Elsa Idoyaga, del Juzgado de San Lorenzo, dictó su prisión preventiva.
El abogado Avelino Britos afirmó a Monumental 1080 AM que solicitará la revisión de medida para su cliente el lunes de la próxima semana.
Lea también: Doméstica asegura que no tocó ni vio el arma que mató a Javier Ibarra
“No es suicido, evidentemente, no pueden mantener esa teoría, porque mi defendida no llevó el arma, pero en este caso es un homicidio. El arma que mató llevaron los que le mataron”, manifestó el profesional del derecho a la radio este viernes.
Aseguró que existen cámaras de circuito cerrado que pueden demostrar que Villalba no se llevó el arma y que, anterior al hallazgo, la mujer no salió de su domicilio, pero que le está costando conseguir, debido a que los propietarios no accedieron aún al pedido.
La única detenida por la muerte del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna lamentó este viernes, en una nota para NPY, que haya sido involucrada en el caso y pidió el esclarecimiento a las autoridades.
Nota relacionada: Jueza dicta la prisión preventiva para doméstica del ex fiscal Javier Ibarra
La trabajadora doméstica dio su versión del hecho y reveló que en la mañana que se encontró a su patrón muerto con lo único que había entrado en contacto fue con la mascota del fallecido, que es un perro pequeño, que estaba en la calle cuando llegó a la vivienda. La subió en sus brazos para poder ingresarla a la casa.
Su defensa no descarta que se haya producido una contaminación en ese ínterin, ya que el perro pudo haber salido e ingresado a la casa, cuyos accesos estaban entreabiertos cuando se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de Javier Ibarra.
Aseguró que en ningún momento entró en contacto con el arma de fuego, que hasta el momento está desaparecida y que habría sido utilizada en la muerte de Ibarra. De acuerdo con las pericias, se trataría de una pistola semiautomática calibre .22.
Le puede interesar: Detienen a empleada del ex fiscal Javier Ibarra en San Lorenzo
La víctima fatal presentó dos disparos de arma de fuego a la altura de la sien.
En principio, la hipótesis fue un posible sicariato, pero esto fue perdiendo fuerza, luego de que la comisaria Rossana Chávez, del Departamento de Criminalística, dio a conocer el resultado de la prueba de nitritos y nitratos que se le practicó a Ibarra.
La jefa policial sostuvo que la prueba detectó restos de pólvora en la mano de Ibarra, con lo que cobró fuerza la sospecha de un suicidio. Hasta el momento, no se descartan las dos teorías.
El caso es indagado por un equipo de fiscales conformado por Gerardo Mosqueira, Andrés Arriola y Julio Ortiz.