17 mar. 2025

Caso Juliette: Fiscalía amplía equipo fiscal y continúa búsqueda

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, amplió este jueves el equipo fiscal encargado de la investigación y búsqueda de la niña Juliette, de 7 años, desaparecida desde hace más de 20 días de su vivienda en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Caso Juliette

La Fiscalía sumó este jueves a un cuarto fiscal en el caso de la niña Juliette, quien está desaparecida desde hace más de 20 días.

Foto: Gentileza

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dispuso este jueves la inclusión de un agente fiscal más a la investigación del caso de la niña Juliette.

Lea más: Las nueve claves en la investigación de la desaparición de Juliette

La investigación está a cargo de los fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar, Irene Álvarez y ahora se suma el fiscal Lorenzo Lescano al caso.

El equipo fiscal continúa con la búsqueda de la menor, quien desapareció el 15 de abril de su domicilio en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El miércoles los investigadores verificaron un pozo y un tajamar ubicados en viviendas colindantes con la propiedad de la que desapareció la niña, pero no encontraron rastros de ella.

Entretanto, el señor Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de Juliette, están imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono y ya guardan prisión preventiva por disposición del Juzgado.

Entérese más: “Hay versiones de que el padrastro no la soportaba”

Durante uno de los allanamientos, los investigadores lograron levantar muestras biológicas de distintas partes del domicilio, entre ellas de un colchón que utilizaba la niña.

Desde la Policía Nacional confirmaron el lunes que se encontraron muestras de sangre humana, pero que aún se desconoce a quién pertenece.

El Ministerio Público solicitó los antecedentes internacionales del padrastro, quien es de nacionalidad alemana.

Le puede interesar: Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette

Juliette padece de una discapacidad motriz y tenía dificultades para caminar y hablar, además de poseer una mentalidad de una niña de 4 años.

Su desaparición arroja una serie de interrogantes en cuanto a la denuncia tardía de su desaparición por parte de los padres, los restos de sangre encontrados en la propiedad y los testimonios de supuesto maltrato contra la menor, entre otros hechos que llaman la atención de los investigadores.

Más contenido de esta sección
En respuesta a la nota de senadores que piden a la Cámara Alta convocar al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez para tratar el pedido de desafuero, la bancada de Honor Colorado (HC) se allanó a la propuesta. Planteó que se presente en las próximas semanas para dar su versión ante comisión.
Desde el movimiento Yo Creo, liderado por el intendente esteño Miguel Prieto, dieron la bienvenida a su bloque este lunes a la diputada Leidy Galeano, quien llegó a la Cámara Baja de la mano del Partido Cruzada Nacional, presidido por el ex senador Paraguayo Payo Cubas.
El viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explicó que se abrirá un proceso de selección para las empresas privadas que se encarguen de operar los buses eléctricos donados por Taiwán. Hasta el momento, llegaron 20 unidades al país.
Los senadores de la bancada democrática presentaron una denuncia penal por la compra de pupitres, proveídos por la Itaipú Binacional en el marco de una cooperación interinstitucional.
Un grupo de 11 supuestos educadores que presentaron títulos fraguados para concursos de ascenso fue imputado por el Ministerio Público.
El chofer de un camión de gran porte que transportaba pollos perdió el control y ocasionó un múltiple choque que dejó un motociclista fallecido sobre la ruta PY01, conocida como ex Acceso Sur, en la localidad de Itá. La Policía investiga las circunstancias del hecho.