El fiscal Lorenzo Lezcano comentó a Telefuturo que aún están a la espera de los resultados de análisis técnicos realizados a las evidencias recogidas durante los numerosos allanamientos en el marco de la búsqueda de Juliette.
“Estos análisis técnicos a las pruebas pueden arrojar resultados importantes para la investigación”, expresó Lezcano al tiempo de señalar que ello también podría orientar la investigación.
Sostuvo que las esperanzas de los investigadores están puestas en encontrar a la niña con vida, apuntando a que eso nunca dejó de ser el objetivo de los procedimientos.
Nota relacionada: Nuevo allanamiento en búsqueda de la niña Juliette en Ypacaraí
“Encontrarla con vida siempre ha sido el norte en la búsqueda de Juliette, conforme a los análisis que venimos efectuando, para nosotros es factible que la misma se encuentre con vida”, refirió.
El caso de la desaparición de Juliette se convirtió en una causa nacional, que derivó en uno de los operativos de búsqueda más grandes a nivel local.
Lea más: Caso Juliette: Megaoperativo de búsqueda con más de 200 policías en Emboscada
La niña de 7 años desapareció sin dejar rastros el miércoles 15 de abril de la vivienda de su padrastro en la ciudad de Emboscada, Cordillera.
Juliette padece de una discapacidad motriz y tiene dificultades para caminar y hablar.
La Fiscalía detuvo a la madre, Lilian Zapata, y al padrastro, Reiner Oberuber, quienes fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono y se encuentran detenidos.
La investigación está en manos de los fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar, Irene Álvarez y Lorenzo Lezcano.