Una mujer en X denunció que Osvaldo Zaracho, principal sospechoso del feminicidio de Katia Brítez, andaba con un celular a pesar de estar con prisión preventiva. El reclamo movilizó a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, a cargo de Rubén Peña, ya que ordenó la requisa a la celda de la penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada, según informó la periodista Liz Acosta.
“Aparentemente, la foto fue tomada hace ya cierto tiempo. Fueron requisados dos aparatos celulares que serán investigados”, agregaron desde la Dirección dependiente del Ministerio de Justicia.
Finalmente, de acuerdo con el reporte, incautaron dos celulares de Zaracho. La denuncia en redes sociales mostraron una imagen compartida por el mismo detenido en Instagram. De hecho, en el mensaje de su perfil en esa misma red social escribió “Febrero”, como esperando que se de su libertad.
Nota relacionada: Joven violó su arresto domiciliario, fue a buscar a su ex novia y la mató
Asimismo, desde la misma cuenta donde se denunció el suceso, lamentaron que a cuatro meses del crimen aún no haya juicio. Pero desde la Fiscalía recordaron que los seis meses de plazo para presentar la acusación se terminan recién en febrero.
En el caso ocurrió en agosto del 2023, Zaracho, actualmente imputado por feminicidio, es el principal sospechoso de haber atropellado en varias ocasiones a Katia Monserrath Brítez, de 20 años, quien era su ex pareja. La misma falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Zaracho contaba con arresto domiciliario por una denuncia previa realizada por la misma joven. Pero eso no impidió que el supuesto autor vaya hasta la vivienda de Brítez, donde la esperó para luego cometer el crimen.