Osvaldo Luis Zaracho Fernández está siendo enjuiciado por la muerte violenta de Katia Monserrath Brítez Torres, quienes al momento del feminicidio en agosto de 2023 en Lambaré, contaban con 20 y 21 años de edad, respectivamente.
El juicio oral y público inició este martes en el Palacio de Justicia de San Lorenzo, con la participación entre las partes del Ministerio Público y la querella adhesiva de la familia de la víctima del feminicidio.
Ante el tribunal de sentencia, el acusado se declaró culpable del hecho que se le atribuye. Pidió perdón a los familiares de Katia Brítez.
Lea también: Así ocurrió el feminicidio de Katia Brítez en Lambaré
La víctima había denunciado a su ex pareja por violencia familiar, sobre quien pesaba en ese entonces una orden de alejamiento.
A los seis meses de la denuncia, el joven montó vigilancia para esperarla en las inmediaciones de su vivienda y cuando esta se encontraba llegando, a muy tempranas horas de la mañana del 27 de agosto de 2023, acabó con su vida arrollándola con un vehículo en varias ocasiones frente a su domicilio.
En el mismo día que ocurrió aquel luctuoso hecho, la fiscala Laura Romero lo imputó por feminicidio.
El acusado se expone a una pena privativa de libertad con hasta 30 años de cárcel.