La jueza Ana Esquivel convocó para el próximo lunes a una nueva audiencia preliminar para Osvaldo Luis Zaracho, en el marco de la causa por feminicidio contra Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.
Esto, luego de anular el auto interlocutorio 717 por el cual elevaba inicialmente la causa a juicio oral. La resolución cuenta con varios errores, como cambio de los hechos punibles; además, figura el nombre de la fiscala inicial del caso y la descripción de los hechos corresponde a otro caso.
Le puede interesar: Escandaloso: Jueza cambia la carátula de feminicidio a coacción
Desde el juzgado alegaron que hubo una falta de energía y se subió un documento no modificado sin querer.
La abogada de la familia de la víctima advirtió que el caso corría peligro si llegaba a juicio con los errores que figuraban en la resolución, porque se podría declarar la nulidad.
El caso
Katia fue atropellada de manera incesante, presumiblemente por Zaracho, su ex pareja, en la mañana del 28 de agosto del 2023, a pasos de ingresar a su vivienda, donde montó guardia con un vehículo ajeno a la espera de su llegada.
Entérese más: Así ocurrió el feminicidio de Katia Brítez en Lambaré
Katia había ido a festejar su cumpleaños adelantado y prometió volver a la casa, pero ya no llegó.
En un video viralizado –grabado por su propia hermana– se ve claramente que el joven pasó varias veces con un vehículo encima de ella, pese a que Katia intentaba escapar.
La mujer murió por múltiples fracturas en ambos brazos, pierna izquierda, tórax, pie y una parte del cráneo. Zaracho ya tenía una denuncia anterior por intentar estrangularla.
El joven está cumpliendo su prisión preventiva en la penitenciaría de Emboscada, donde en enero de este año se reportó que estaba gozando de privilegios, ya que alzaba fotos a sus redes con dos celulares que tenía a su disposición. Luego de conocerse esto, se le incautaron los teléfonos.