Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, había denunciado a su ex pareja Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en febrero pasado por violencia familiar y por este motivo se le otorgó el arresto domiciliario.
El fiscal Eugenio Ocampos había solicitado el sobreseimiento provisional a favor de Zaracho, porque entre abril y este mes de agosto no se pudieron hacer un total de 10 diligencias, entre las cuales había declaraciones.
Lea más: Así ocurrió el feminicidio de Katia Brítez en Lambaré
El representante del Ministerio Público justificó que si se presentaba acusación contra el joven, sin falta de pruebas, el Tribunal de Sentencia lo iba liberar en un juicio oral y público, según informó la emisora Radio 1000 este lunes.
Osvaldo Zaracho fue imputado por feminicidio por ser el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Katia el domingo pasado, frente a su vivienda en Lambaré, Departamento Central.
Nota relacionada: El desgarrador relato de un testigo sobre el feminicidio de Katia Brítez
La víctima falleció a causa de un “shock hipovolémico por politraumatismo”. La joven presentó varias fracturas, en ambos brazos, pierna izquierda y en el cráneo, luego de ser atropellada en varias ocasiones por su ex pareja quien estaba al mando de un vehículo.
Este lunes la jueza Ana María Esquivel, dictó la prisión preventiva en Penitenciaría Nacional de Tacumbú, u otro establecimiento penitenciario adecuado, para Osvaldo Zaracho.