Según informó Telefuturo, Jorge Fernández tiene cédula paraguaya porque se radicó en este país a mitad de la década del 90. El documento de identidad fue expedido en noviembre de 1996, donde se revela que si bien tiene nacionalidad mexicana, su dirección está registrada en el barrio Loma clavel, de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú.
Su profesión, de acuerdo con su prontuario, es granjero. Por su parte, la Dirección General de Migraciones (DGM) confirmó a Última Hora que en sus registros figura que el extranjero pidió en 1996 su radicación permanente en el país, lo que a su vez es un requisito necesario para acceder a la cédula de identidad.
Nota relacionada: Lamborghini echa por tierra anuncio de Mario Abdo sobre autos eléctricos
Fernández mantuvo una reunión con Mario Abdo Benítez y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer el lunes. Se presentó como presidente del Consejo de Administración y CEO de la empresa denominada Lamborghini Latinoamérica.
Había expresado el interés de instalar una planta de investigación y desarrollo de la industria de automóviles eléctricos en territorio nacional, lo que fue celebrado por el mandatario, quien compartió el anuncio en sus redes sociales.
Las críticas y burlas empezaron al día siguiente; mientras que este miércoles Lamborghini confirmó a Última Hora que no tiene vínculos comerciales con Fernández a quien incluso lo demandaron por utilizar la marca italiana.
Luego del papelón del Gobierno, la ministra Cramer asumió la responsabilidad de lo sucedido. Por su parte, el asesor político del presidente Abdo Benítez, Daniel Centurión, sostuvo que simplemente “se recibió a un hombre que en teoría representa a una empresa para invertir”.
Declaró que se trataba de “desarrollar en principio una exploración de lo que es el Paraguay en materia de dónde poder invertir y qué tipo de material ofertar”.
Lea también: Lamborghini Latinoamérica se defiende y dice que acusaciones son falacias infundadas
Lamborghini Latinoamérica SA emitió un comunicado en una cuenta no verificada de Facebook, donde asegura que es una empresa legalmente constituida en México DF desde noviembre de 1994.
También insiste en que tiene derechos y titularidad otorgados por Automobili Lamborghini Spa, de Italia, mediante contratos internacionales y poderes emitidos a favor de su empresa.