Agentes del Departamento de Investigaciones realizaron varios allanamientos este jueves en prosecución al caso de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, de 40 años, en busca de evidencias relacionadas a lo ocurrido en Britez Cué.
En una de las viviendas en Corpus Christi se incautó una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, de color blanco, con placa AAEE 611, denunciado como robado en Brasil.
También un artefacto tipo señuelo, aparentando cuatro bananas de dinamita, adosado por un teléfono celular, del cual se desprendían cables, condensador y cinta de embalaje.
Lea más: Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías en Canindeyú
Según los intervinientes, el embalaje es una copia de un artefacto explosivo con detonador a distancia.
La camioneta se asemeja mucho a lo utilizada por el concejal colorado Juan Antonio Villalba, que habría amedrentado el pasado domingo a los agentes de Investigaciones en Britez Cué, quienes buscaban detener a Macho. El político ya cuenta con orden de captura.
El vehículo y el artefacto están siendo peritados por personal de Criminalística de la Policía Nacional.
Nota relacionada: Subcomandante ve “dudosa” la versión de ataque a policías e investiga posible apriete a narco
Intervinieron personal del Departamento de Investigaciones de Canindeyú, Departamento Contra el Crimen Organizado, Departamento de Antinarcóticos, personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y la Agrupación Especializada.
La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Néstor Narváez, de la Unidad 2 de la ciudad de Curuguaty.
Los uniformados están en busca de una estructura dedicada presuntamente a la plantación y comercialización de marihuana, liderada por Macho, y quienes este lunes habrían atacado a un grupo de policías, donde uno resultó herido.
Tres detenidos con 200 kilos de marihuana
Tres personas fueron detenidas este miércoles durante un allanamiento realizado por una comitiva fiscal-policial en la colonia Brítez Cué, donde también se logró incautar una carga de 200 kilogramos de marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Carmen Saucedo López, Delfio Vargas y Pedro Velázquez, este cuenta con una orden de captura por violencia intrafamiliar.
Según los intervinientes, los tres detenidos conformarían el grupo de apoyo logístico del supuesto líder narco alias Macho, quien maneja la zona y monopoliza toda la producción de marihuana.