Jairo Lozano, periodista de la revista Semana de Colombia, conversó en la tarde de este lunes con Radio Monumental 1080 AM y manifestó que los investigadores van por buen camino en la pesquisa del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
“Varios países sí están adelantando investigaciones para llegar a la autoría (del crimen) y tengan presente esta palabra extradición, va a ser muy importante en los próximos días”, expresó sin brindar más detalles.
Lea más: Revelan impactantes imágenes del asesinato del fiscal Marcelo Pecci
Mencionó que hay un trabajo arduo de las autoridades “que trabajan como debe ser, con confidencialidad absoluta” y que las investigaciones han avanzado mucho.
Aseguró que incluso el anuncio de los USD 5 millones de recompensa de Estados Unidos por información creíble que conduzca a las personas que conspiraron para el asesinato “ha surtido mucho efecto”.
Nota relacionada: EEUU ofrece USD 5 millones de recompensa por información sobre asesinos del fiscal Pecci
“Creo que las autoridades van por buen camino para contarles no solamente a Paraguay, a Colombia, sino al mundo quiénes fueron los criminales que ordenaron el asesinato vil del fiscal Pecci. Extradición ténganla ahí pendiente, aquí en Semana seguimos atento a este caso, nos duele también a nosotros mucho lo que sucedió lastimosamente aquí”, concluyó.
El medio colombiano Semana reveló un video del circuito cerrado del hotel, el cual fue clave en la investigación para dar con los seis detenidos por el crimen de Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo del 2022. Los involucrados en el hecho se cruzaban frente al agente paraguayo incluso.
El último de los detenidos de la banda delictiva fue el venezolano Gabriel Salinas Mendoza, quien había logrado fugarse del país solo días después.
Le puede interesar: Información del caso Pecci solo se maneja en Paraguay, asegura abogado
En la causa ya fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño a 23 años por el crimen. El presunto cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa, no reconoció su responsabilidad y está en etapa de juicio.
En el caso del último detenido, deberá enfrentar el proceso en su país, Venezuela. Para los investigadores colombianos, se trata de uno de los más importantes resultados a partir del intercambio de información policial, desde que se normalizaron las relaciones entre ambos países.
Hasta ahora, no se tiene bien claro quiénes ordenaron la muerte del fiscal antidrogas, pero se trataría de grupos criminales ligados al narcotráfico. Una de las últimas informaciones apuntan al uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo tras el megaoperativo A Ultranza PY.