Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci, informó a Última Hora que para este viernes, en horas de la mañana, se tiene prevista la audiencia de Francisco Luis Correa, de 43 años, sospechoso de articular el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo.
La diligencia iniciará a las 8:30 hora de Colombia y 10:30 hora paraguaya. En la ocasión, la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Correa Galeano deben informar sobre el acuerdo al que llegaron, para así explorar la posibilidad de una colaboración y sea recompensado con el principio de oportunidades. Con esto, la Fiscalía podría rebajar la condena de Correa o suprimir algunos de los cargos en su contra, con lo cual se podría dar una inmunidad total o parcial.
Lea más: El cerebro del crimen del fiscal Pecci teme por su vida y pide protección a cambio de datos
Ambas partes deben presentar un documento ante el juez, donde Correa deberá declararse culpable a cambio del beneficio que le otorgará la Fiscalía General de la Nación.
Gracias a que Correa había revelado información importante ante las autoridades colombianas, se pudo detener a tres personas más que le habían contratado y pagado por realizar el asesinato. Se trata de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos y Margareth Chacón, esposa de uno de ellos.
Nota relacionada: Uno de los detenidos en el caso Pecci habría amenazado a las autoridades
Durante un interrogatorio, Correa indicó a los investigadores que, el 2 de mayo de 2022, el confeso narco Ramón Pérez Hoyos lo buscó para comentarle que había una vuelta para matar al fiscal Pecci, informó el portal Caracol radio.
“Ese man se la tenía montada a su patrón, porque le metió a la cárcel al hermano, no sé cómo se llama. He escuchado que es un man paraguayo, fue atracador de bancos y luego se volvió narco y se voló a una isla francesa”, declaró.
La investigación de las autoridades colombianas apuntan a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, investigado en el Operativo A Ultranza PY, quien fue detenido en Brasil, como presunto autor moral del crimen de Marcelo Pecci.