Tras la detención de las cinco personas involucradas en el asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, se realizaron las audiencias preliminares, ocasión en que uno de los sospechosos amenazó a integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia y a los jueces.
Así lo dio a conocer el juez 12 penal con funciones de garantías de Cartagena, que presidió el viernes en horas de la noche las audiencias de legalización de capturas, informó el sitio digital eltiempo.com.
Lea más: Investigadores divulgan identidades de detenidos por el crimen de Marcelo Pecci
Tras la amenaza, se decidió que durante las audiencias que serán públicas y de manera virtual, no se podrán observar los rostros del fiscal del caso ni del magistrado.
Las personas detenidas la semana pasada en el marco de la investigación fueron Francisco Luis Correa Galeano, quien sería la persona que articuló el grupo y fue el coordinador financiero; Wendel Carrillo, quien es el supuesto autor de los disparos, y Jeiverson Zabaleta Arrieta, quien habría transportado a los sicarios hasta la isla Barú.
Además de Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo, quienes habrían realizado la tarea de inteligencia y brindado información a los sicarios de todos los pasos del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, en donde se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.
Nota relacionada: Cinco sospechosos detenidos por el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia
Según los investigadores, Francisco Luis Correa Galeano tendría un amplio historial criminal y sería el enlace de una peligrosa oficina de sicarios en el Valle de Aburrá.
Las autoridades colombianas se abocan a la búsqueda de Gabriel Carlos Luis Salinas, de nacionalidad venezolana, quien manejó la moto acuática en la cual iba el sicario desde Playa Blanca hasta el Hotel Decameron.
Este lunes a las 8:30 los cinco detenidos tendrán sus audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Le puede interesar: Crimen de Marcelo Pecci: Autoridades dicen estar “cerca” de dar con autores morales
Marcelo Pecci, de 45 años, que fue delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego por dos sicarios durante su luna de miel en una isla turística frente a Cartagena, en Colombia.
Una de las principales hipótesis de la investigación es que el asesinato se habría gestado desde las cárceles de Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta que estén involucradas estructuras de Brasil y Paraguay en el hecho.
Las autoridades de Colombia, EEUU y Paraguay trabajan conjuntamente en la investigación del crimen. En los últimos tiempos se abocaron a la identificación de los autores materiales e intelectuales del crimen del fiscal paraguayo.