08 jul. 2024

Caso Marset: Caen tres agentes de la Interpol por levantar código rojo

El hecho se dio luego de la recepción del informe enviado por parte de la central de Interpol en Francia, que también compromete al comisario Víctor Flores por haber entregado su contraseña.

Detienen a tres agentes de la Interpol como responsables de levantar el código rojo_4.jpg

Interpol. Las fiscalas Ruth Karina Benítez e Irma Llano Pereira se constituyeron en la sede de Interpol en Sajonia.

Detienen a tres agentes de la Interpol como responsables de levantar el código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche y José Estigarribia, esposa y secretario del presunto capo narco Sebastián Marset.

La Fiscalía accedió al informe de la central de Lyon, Francia, y dispuso la detención de los involucrados.

El comisario Víctor Flores, jefe de Gabinete de Interpol, oficina de Asunción, habría entregado su contraseña a los ahora detenidos.

El operativo encabezado por las fiscalas Ruth Karina Benítez e Irma Llano Pereira, se llevó a cabo ayer entrada la noche en la sede de Interpol, ubicada sobre la calle Pedro García en el barrio Sajonia.

Los detenidos son el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas, el oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira y el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria.

Asimismo, el comisario Víctor Hugo Flores Montiel y los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara serán convocados a declarar ante el Ministerio Público, señalaron.

El comisario general inspector César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, confirmó la detención de tres agentes sin dar sus nombres, como responsables del levantamiento del código rojo que pesaba sobre la esposa y el secretario de Sebastián Marset.

El jefe policial manifestó que los dos policías guardaran reclusión en la Agrupación Especializada, mientras que la agente irá a la Penitenciaría de Mujeres.

La fiscala Ruth Benítez, mencionó anoche, que a las 14:18 de ayer, fueron comunicados de la recepción del informe enviado por parte de la central de Interpol en Lyon, Francia.

Detalló que se constituyeron en la sede de Sajonia a modo de precautelar el documento que cuenta con “abundantes datos” respecto a lo sucedido.

La fiscala Llano había manifestado que en Paraguay son 80 las personas habilitadas con funciones para consultar las órdenes de captura, mientras que las 14 investigadas son las únicas que, además de consultar, pueden solicitar y suprimir los códigos.

La Fiscalía sostuvo ayer de que no hay certezas de que Interpol Paraguay informe sobre qué usuario levantó la orden de captura que pesaba contra Gianina García esposa de Marset, ambos imputados. Las fiscalas solicitaron a la central de Interpol, datos de quiénes hicieron las consultas sobre las personas procesadas. También que informen qué usuario y quiénes accedieron al perfil de Gianina.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.