El Ministerio Público recibió, durante la noche del martes, una comunicación de la agencia central de Interpol, ubicada en Lyon, Francia, donde explican que solo brindarán los datos requeridos a sus pares de Asunción.
La Fiscalía solicitó información sobre el usuario que levantó el código rojo de la esposa de Sebastián Marset, uno de los objetivos del operativo A Ultranza.
En ese sentido, la fiscala Ruth Benítez dijo a radio Monumental 1080 AM que todo esto es sumamente preocupante, ya que la información no llegará directamente y la oficina de Interpol en Asunción está intervenida.
"¿Qué certeza tenemos de que la información llegará de manera completa a la Fiscalía?”, se cuestionó.
Igualmente, señaló que seguirían esperando que desde Interpol (Francia) remitan los datos, pero no descartó recurrir a otras instancias, como una carta rogatoria, a través de la Asistencia Jurídica Internacional.
“No se descarta que podamos recurrir a otras instancias como una carta rogatoria, pero eso demora mucho más y por eso vamos a esperar esta semana”, adelantó.
Lea más: Interpol ningunea a Fiscalía en caso Marset sobre quién levantó código rojo a esposa
La agente del Ministerio Público teme que en Asunción no tengan la información que solicitaron desde Francia, ya que le preocupa que sea adulterada o llegue incompleta.
Sin embargo, dijo que “aún apuesta por confiar en las autoridades policiales”.
“Nos estaremos constituyendo (en la sede de Interpol en Asunción) con las nuevas autoridades para hacerles saber que, ante el ocultamiento de un informe, estarían expuestos a otros procesos penales”, explicó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Son 14 los agentes policiales que contaban con un usuario para ingresar al sistema informático de Interpol y todos ellos están siendo investigados.
Gianina García Troche, esposa de Marset, está procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros.
Marset fue detenido en setiembre de ese mismo año en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con un pasaporte de contenido falso. Reapareció en julio de este año en Bolivia, donde se escapó de las autoridades.