Gustavo Amarilla, juez penal de Garantías especializado en Crimen Organizado, ratificó la prisión del suboficial Kevin Montiel (22), uno de los sospechosos de dar de baja la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
La fiscala Ruth Benítez, quien dijo que este mintió en su declaración indagatoria, se allanó al arresto domiciliario. El juez indicó que no hubo cambios en el caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
En noviembre pasado, tres agentes de la Interpol, incluido Montiel, fueron detenidos como responsables de levantar el código rojo.
Nota vinculada: Caso Marset: Interpol no coopera y Fiscalía recurre a instancia jurídica internacional
Los otros fueron identificados como el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira. Mientras que el comisario Víctor Flores fue separado del cargo de jefe de Gabinete de la Interpol Paraguay.
Los investigadores lograron detectar que su usuario se utilizó para levantar el código rojo de la esposa del narcotraficante uruguayo.
🔹️El juez Gustavo Amarilla ratificó la prisión del policía de la Interpol, Kevin Montiel, imputado por el caso Marset. La fiscala Ruth Benítez, quien dijo que el mismo mintió en su indagatoria, se allanó al arresto domiciliario. El juez dijo que no hubo cambios en el caso. pic.twitter.com/AxqiCGZGIA
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) January 25, 2024
En diciembre del 2023, la Fiscalía realizó un pedido de informe a la compañía WhatsApp para obtener información detallada acerca de las cuentas de tres líneas telefónicas vinculadas a celulares incautados de agentes policiales que fueron detenidos.
Ahora ya recurrieron a instancias internacionales ante la falta de cooperación de la sede central de Interpol, en Francia, que sigue sin brindar todos los datos requeridos para la investigación.
La fiscala Ruth Benítez afirmó que “están apuntando” a otras personas más que serían jefes o que ocupan un cargo de mayor jerarquía dentro de la Interpol Paraguay.