“La Cámara de Senadores, por resolución, presentó una denuncia penal. Solicitaría, a través de la presidencia, que los asesores legales indaguen en qué estado está la denuncia”, planteó Filizzola.
Indicó que el Jurado está procesando al fiscal Lorenzo Lezcano por su comportamiento en las investigaciones a la organización criminal, liderada por Marset.
“Tengo el informe del Comando Tripartito, donde señalan claramente quiénes son los integrantes de la organización. Las personas están claramente individualizadas”, indicó al plenario.
“La fiscala acusadora en el Jurado cuestiona que la carpeta se abrió exclusivamente sobre hechos a determinar y personas innominadas, teniendo toda la información el Comando Tripartito”, fue el reclamo de Filizzola.
Comparó este caso con el del atraco a Prosegur, cuestionando que para ambas cuestiones se contaba con información del servicio de inteligencia y se minimizó.
Remarcó que es preocupante la manera en que se manejó este informe. “La falta de acciones, a partir de este informe, sobre todo la reacción posterior”, increpó el senador, en alusión a lo de Prosegur.
Reclamó que se haya descalificado totalmente el informe por parte de las propias autoridades de Justicia y los órganos de seguridad.
Sostuvo que el informe dice concretamente que se estaba preparando un hecho punible y que era necesario reunir toda la información de urgencia que pueda ser útil.
“Concluye el informe que se sugiere realizar requisas extraordinarias de celdas, entre ellas de Amado Ramón Benítez. Al día siguiente del episodio hacen requisa”, criticó.
“¿Por qué después las autoridades políticas salen a descalificar este informe? De más está decir que hay que ver cómo se filtró (...). Estamos exponiendo a los firmantes”, consideró el senador. Refirió que esto desalienta y desmoraliza al personal policial.