La Policía Nacional informó sobre la detención de Fernando Verón Giménez, de 32 años, funcionario público y de Rodolfo Meza Oporto, de 32 años, por tentativa de homicidio y de coacción sexual.
El hecho se había registrado a las 00:10 de este sábado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, de la ciudad de Paraguarí. Resultaron víctimas Hesver Ramón Paredes Baruja, de 49 años y su esposa Felicia Rodríguez Peralta, de 48 años, ambos domiciliados en el lugar.
Lea más: Juez manda a prisión a hermanas sospechosas de matar a madre
Fernando Verón Giménez es hermano de María Laura, de 29 años, médica obstetra, y de Lorena Beatriz, de 25 años, funcionaria policial del Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional de Paraguarí, quienes fueron imputadas y están con prisión preventiva por presuntamente matar a golpes a su madre Limpia Concepción Giménez, de 59 años.
El subcomisario Martín Marecos, subjefe de la Comisaría 1ª de Paraguarí, informó a Última Hora que Fernando Verón ya tuvo un altercado con las víctimas anteriormente porque le reclamaban que maltrataba a su madre.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a hermanas sindicadas de matar a su mamá en Paraguarí
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a las 00:30 aproximadamente a través de la llamada recibida en la Comisaría por parte de las víctimas.
Atacó a las víctimas con un machetillo
Las víctimas manifestaron que ambos hombres, en compañía de otra persona desconocida, rompieron el portón de su vivienda e ingresaron a su casa.
Denunciaron que Fernando Verón tenía un machetillo en la mano y con los demás hombres empezaron a agredirlos físicamente e incluso intentaron clavarle con el arma blanca a Hesver Paredes. También señalaron que a la mujer le empezaron a manosear en sus partes íntimas.
Finalmente, se retiraron del lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color plata, chapa HFU 855 Py.
Le puede interesar: Caso matricidio: Mujer fallecida presenta varias costillas rotas y descartan paro cardiaco
Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas por los intervinientes hasta el Hospital Regional de Paraguarí, de donde fueron dadas de alta.
En prosecución a las investigaciones, siendo las 05:00 se logró localizar el referido vehículo en la ruta PY01, del barrio San Francisco, de Paraguarí, donde se procedió a la detención de dos de los supuestos autores.
“Me clavó y me vino con una manopla”, relata la víctima
Hesver Ramón Paredes Baruja manifestó en conversación con radio Monumental 1080 AM que los hermanos constantemente maltrataban a su madre, sin embargo, ella, pese a recibir los maltratos, iba cada día con una vianda a llevarles comida.
“Este Fernando es un loco, adicto y yo quiero justicia; me clavó y me vino con una manopla, similar con la cual pegó a su madre”, expresó.
Dijo que él se pudo salvar, sin embargo, puede haber otra víctima en el barrio, por lo que pide a las autoridades que hagan justicia.
Se comunicó el hecho a la asistente fiscal de la Unidad III de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Zoraida Canata, quien por expresas instrucciones del fiscal Alfredo Ramos Manzur dispuso que los detenidos queden recluidos en la Comisaría y que el automóvil sea incautado y quede a cargo del Ministerio Público.