23 may. 2025

Caso matricidio: Cae hermano por intento de homicidio y coacción sexual

El hermano de las dos mujeres imputadas por el crimen de su madre en Paraguarí fue detenido este sábado por la Policía Nacional por tentativa de homicidio y coacción sexual. Junto a él también fue capturado otro hombre.

Fernando Verón Giménez.jpg

Fernando Verón Giménez, de 32 años, fue detenido este sábado por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó sobre la detención de Fernando Verón Giménez, de 32 años, funcionario público y de Rodolfo Meza Oporto, de 32 años, por tentativa de homicidio y de coacción sexual.

El hecho se había registrado a las 00:10 de este sábado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, de la ciudad de Paraguarí. Resultaron víctimas Hesver Ramón Paredes Baruja, de 49 años y su esposa Felicia Rodríguez Peralta, de 48 años, ambos domiciliados en el lugar.

Lea más: Juez manda a prisión a hermanas sospechosas de matar a madre

Fernando Verón Giménez es hermano de María Laura, de 29 años, médica obstetra, y de Lorena Beatriz, de 25 años, funcionaria policial del Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional de Paraguarí, quienes fueron imputadas y están con prisión preventiva por presuntamente matar a golpes a su madre Limpia Concepción Giménez, de 59 años.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El subcomisario Martín Marecos, subjefe de la Comisaría 1ª de Paraguarí, informó a Última Hora que Fernando Verón ya tuvo un altercado con las víctimas anteriormente porque le reclamaban que maltrataba a su madre.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a hermanas sindicadas de matar a su mamá en Paraguarí

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a las 00:30 aproximadamente a través de la llamada recibida en la Comisaría por parte de las víctimas.

Atacó a las víctimas con un machetillo

Las víctimas manifestaron que ambos hombres, en compañía de otra persona desconocida, rompieron el portón de su vivienda e ingresaron a su casa.

Denunciaron que Fernando Verón tenía un machetillo en la mano y con los demás hombres empezaron a agredirlos físicamente e incluso intentaron clavarle con el arma blanca a Hesver Paredes. También señalaron que a la mujer le empezaron a manosear en sus partes íntimas.

Finalmente, se retiraron del lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color plata, chapa HFU 855 Py.

Le puede interesar: Caso matricidio: Mujer fallecida presenta varias costillas rotas y descartan paro cardiaco

Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas por los intervinientes hasta el Hospital Regional de Paraguarí, de donde fueron dadas de alta.

En prosecución a las investigaciones, siendo las 05:00 se logró localizar el referido vehículo en la ruta PY01, del barrio San Francisco, de Paraguarí, donde se procedió a la detención de dos de los supuestos autores.

“Me clavó y me vino con una manopla”, relata la víctima

Hesver Ramón Paredes Baruja manifestó en conversación con radio Monumental 1080 AM que los hermanos constantemente maltrataban a su madre, sin embargo, ella, pese a recibir los maltratos, iba cada día con una vianda a llevarles comida.

“Este Fernando es un loco, adicto y yo quiero justicia; me clavó y me vino con una manopla, similar con la cual pegó a su madre”, expresó.

Dijo que él se pudo salvar, sin embargo, puede haber otra víctima en el barrio, por lo que pide a las autoridades que hagan justicia.

https://twitter.com/AM_1080/status/1548295313449893892

Se comunicó el hecho a la asistente fiscal de la Unidad III de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Zoraida Canata, quien por expresas instrucciones del fiscal Alfredo Ramos Manzur dispuso que los detenidos queden recluidos en la Comisaría y que el automóvil sea incautado y quede a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El actor y director José Luis Ardissone falleció durante el jueves luego de complicaciones de salud, dejando un legado cultural inconmensurable.
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.