El médico forense del Ministerio Público, Félix Colmán, informó que la muerte de la señora Limpia Concepción Giménez, de 73 años, cuyas hijas son sindicadas como las principales sospechosas, se trató de un hecho violento, ya que se registraron varias costillas rotas, informó NPY.
En ese sentido, manifestó que el acta de defunción de la doctora del Hospital de Paraguarí, Lorena Cubas, no condice para nada y descartó que se haya tratado de un infarto.
Lea más: Dos hermanas sindicadas por matar a palos a su mamá en Paraguarí
El forense diagnosticó la causa de muerte como un traumatismo cerrado de tórax, producto de fuertes golpes que dejaron varias costillas rotas y afectaron otros órganos internos, ya que al abrir el tórax se encontró también mucha sangre.
“(Se confirma) de que recibió golpes violentos, no solo uno, sino varios, como tres o cuatro que pudieron producir los daños”, detalló el médico.
El profesional también descartó una de las versiones sobre una supuesta caída de la mujer, ya que no existían escoriaciones en el cuerpo.
Le puede interesar: Policía Nacional sumarió a funcionaria detenida por matar a su madre
El fiscal del caso, Anselmo Molinas, adelantó que las hermanas Laura Verón Giménez, obstetra de 29 años, y la agente policial Lorena Beatriz Verón Giménez, de 25, fueron convocadas a declarar a las 18:00 de esta jornada y serán imputadas por homicidio doloso. Ambas ya se encuentran detenidas.
La doctora que firmó el acta de defunción también será llamada a declarar por el Ministerio Público. Otro de los hijos de la mujer, de profesión abogado, no puede creer lo sucedido, según el fiscal.
La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda, donde encontraron objetos contundentes que se habrían utilizado en el hecho, como así también ropa ensangrentada, anteojos rotos y otros, tras denuncias de vecinos que informaron haber visto a las hijas golpeando a la mujer con palos.