Daniel Tarcidio Cáceres es el tercer detenido en el marco de la investigación del crimen del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk (45) ocurrido en San Lorenzo, el pasado 18 de agosto. El detenido es vecino del fallecido y fue captado por cámaras de seguridad, entrando al taller, lugar donde se dio el crimen.
Según los investigadores, el hombre fue la primera persona que ingresó al lugar del asesinato para corroborar si el mecánico había fallecido o seguía con vida.
La detención de Cáceres se produjo luego de la versión que dio a los investigadores Luis Javier Galeano, el segundo detenido en este caso. Este dijo que el ahora detenido dio la información de que el mecánico guardaba en su taller alrededor de G. 300 millones.
Galeano se abstuvo de declarar por orden de su abogado, pero dio esta versión a los intervinientes, lo que permitió que se llegara hasta el tercer sospechoso que está tras las rejas.
El detenido admitió haber ido hasta el taller, pero aseguró que lo hizo porque le había encargado un trabajo al mecánico.
Ante los medios dijo que no conocía a Luis Javier Galeano y negó haber planeado un robo al ciudadano extranjero.
Los que están a cargo de las pesquisas presumen que existe una posibilidad de robo pero que el objetivo principal era el asesinato.
Por este caso también está detenido Fernando Rubén Domínguez Paiva, quien movilizó a los que cometieron el crimen en un automóvil Hyundai de color gris.
Fernando había declarado que trabajaba para una plataforma de traslado de pasajeros.
La empresa Uber aclaró que el hombre no pertenece al plantel de dicha firma.