La fiscala había solicitado el sobreseimiento provisional en la causa, alegando que se requería de una pericia para determinar el daño patrimonial ocasionado a las víctimas del grupo Mocipar. Tras un año, la agente interina formuló acusación en el caso y pide que se vaya a juicio.
Ya en la preliminar, luego de presentarse la acusación, Cano finalmente se allanó al extinción de la acción penal, alegando que el Juzgado reabrió la causa fuera de los un año que estipula la ley.
Finalmente, la presidenta del Jurado, Alicia Pucheta, votó por apercibirla y coincidieron en esto los miembros Derlis Maidana, Orlando Arévalo, Enrique Berni y el ministro de la Corte, César Garay. Sin embargo, el ministro Manuel Ramírez Candia votó para que la fiscala suspendida Cano sea removida del cargo, pero no alcanzaron los votos, ya que solo se adhirieron los miembros Mario Varela y Alejandro Aguilera.
Con esto, la fiscala ya cuenta con dos apercibimientos y en el caso a que lleguen a tres sería removida del Ministerio Público. La primera causa en la que la agente recibió una sanción de apercibimiento por el JEM fue por el caso de supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción, contra el ex intendente Mario Ferreiro y otros.