01 abr. 2025

Caso Morgan: Agresor es trasladado a la cárcel de Emboscada

René Olmedo, imputado en el caso Morgan por agredir a una mujer en un local nocturno de Asunción, fue trasladado a la prisión de Emboscada.

René Olmedo.jpg

René Olmedo, el joven procesado en el Caso Morgan, fue derivado a la Penitenciaría de Emboscada.

Foto: Gentileza

El joven procesado en el caso Morgan, por presuntamente haber agredido a una mujer en una discoteca de Asunción, fue derivado este miércoles hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre de la Vega, donde cumplirá su prisión preventiva.

Se trata de René Pablo Olmedo Appleyard, quien fue imputado por lesión grave, tras haber sido acusado de lanzar una copa de vidrio contra el rostro de la joven Nara Ledesma, de 21 años.

El traslado de Olmedo a la cárcel se realizó alrededor de las 4.30 de este miércoles, desde la sede de Judiciales de la Policía Nacional, donde se encontraba a la espera de que el Juzgado dispusiera el lugar para cumplir con la medida, ya que la cárcel de Tacumbú no está habilitada para el ingreso de nuevos reclusos.

El caso

El pasado sábado 5 de marzo, Nara Ledesma fue herida en el rostro por Olmedo con una copa de vidrio, hecho en el cual sufrió heridas profundas y se encuentra en etapa de recuperación. Tiene 50 puntos en la cara a causa del hecho y debe someterse a una cirugía de reconstrucción.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

A través de sus redes sociales, la víctima relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna y en videos que fueron difundidos sobre el momento del hecho se observa cómo Olmedo arroja el utensilio sin motivo aparente.

Nota relacionada: Caso Morgan: Juez ratifica prisión preventiva para René Olmedo

El Ministerio Público verificó previamente los informes médicos de la joven, las imágenes del circuito cerrado de la discoteca Morgan y otros elementos para formular la imputación en el caso.

Posteriormente, el 8 de marzo, el procesado se entregó en la Comisaría 11ª de Asunción y, al día siguiente, el juez Raúl Florentín dispuso que el joven guarde reclusión en Tacumbú como medida de prisión preventiva.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ya no se puede albergar a nuevos presos, quedó pendiente el análisis para determinar el recinto penitenciario donde se haría efectiva la medida y, luego, el juez penal de Garantías Julián López confirmó la prisión preventiva para Olmedo.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, rechazó la impugnación contra la confirmación del equipo de fiscales designados para investigar la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. Tras la resolución, los investigadores imputaron a seis personas, entre ellos un juez de paz.
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Un sacerdote fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Se trata del presbítero Roberto Carlos Armoa (40), cura párroco de la parroquia Señor Crucificado de la Buena Esperanza, del distrito de Borja.
Dos policías de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso quedaron detenidos luego de robar y vender una moto estacionada en la vía pública.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se refirió al supuesto espionaje de Brasil a autoridades paraguayas y lo comparó con el caso de filtraciones en el gobierno de Mario Abdo Benítez, que denunció su antecesor Horacio Cartes.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar se refirió al hackeo a autoridades del Gobierno paraguayo por parte de espías digitales alistados por Brasil. Reveló que utilizaron una herramienta capaz de obtener un “control completo” de los dispositivos de las instituciones.