La defensa de René Olmedo, procesado por la agresión a una joven con una copa de vidrio en un local nocturno de Asunción denominado Morgan, solicitó este lunes la revisión de medidas cautelares del imputado por lesión grave.
Según la Fiscalía, Olmedo permanece en la sede de Judiciales de la Policía Nacional, a la espera de que el Juzgado disponga el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva decretada. La intención de la defensa sería evitar el cumplimiento de la medida.
La agente fiscal Natalia Cacavelos imputó y pidió la prisión preventiva para Olmedo. El miércoles pasado, el juez Raúl Florentín dispuso medida de prisión preventiva, pero quedó pendiente el análisis para determinar el recinto penitenciario donde se haría efectiva.
Nota relacionada: Caso Morgan: Juez envía a Tacumbú a joven por agresión en discoteca
En esa fecha, la defensa recusó al juez interino Raúl Florentín y, debido a ello, asumió el juez Julián López, quien debe determinar el lugar de reclusión.
López citó al procesado para este martes, a las 10.30 horas, en una audiencia donde se resolverá si se mantiene o no la prisión, ante el pedido de la defensa de la revisión de la medida.
El caso
La joven Nara Ledesma fue herida en el rostro por Olmedo con una copa de vidrio. La víctima, de 21 años, sufrió heridas profundas y se encuentra en etapa de recuperación.
Lea también: Imputado por agresión en una discoteca se entrega a las autoridades
A través de sus redes sociales relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna. Tiene 50 puntos en la cara a causa del hecho y debe someterse a una cirugía de reconstrucción, debido a una herida profunda en el rostro.
El Ministerio Público verificó previamente los informes médicos de la joven, las imágenes del circuito cerrado de la discoteca y otros elementos para formular la imputación en el caso.