La representante del Ministerio Público Estela Mary Ramírez pidió la pena de 30 años para Héctor Eduardo Martínez Núñez y su madre, Limpia Concepción Gómez Goiburú, quienes serían responsables del rapto y posterior muerte de la menor Naydelin, quien fue quemada viva, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.
Lea más: Familia de Naidelyn denuncia amenazas de defensor de acusados por el crimen
La agente indicó entre sus alegatos finales que el hombre desde la cárcel se burlaba en redes sociales de las publicaciones de la madre de Naydelin, como tampoco demostraron, ambos procesados, ningún tipo de arrepentimiento durante el juicio.
Asimismo, sostuvo que el hombre y su madre intentaron ocultar el hecho e incluso dieron pistas falsas sobre la ubicación del cuerpo de la menor.
Le puede interesar: Juicio oral iniciará este lunes y familiares piden castigo ejemplar
La fiscala solicitó 30 años para ambos, además de 10 años como medida de seguridad para el hombre, por tratarse de una persona peligrosa, según el informe sicológico realizado por el Ministerio Público.
El hecho se registró en febrero del año 2020, cuando la menor de 7 años fue a la despensa y ya no volvió. El asesinato de Naydelin se habría dado como venganza contra la tía de la niña, quien era pareja del ahora procesado, tras terminar la relación.