Los familiares de la pequeña Naydelin, raptada y asesinada en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, en febrero del año pasado piden justicia ante el inicio del juicio oral contra el principal sospechoso, Héctor Eduardo Martínez Núñez, y su madre Limpia Concepción Núñez.
“Tenemos mucha fe en Dios y en la Justicia paraguaya. Llega el momento para hacer realmente justicia por la muerte de una inocente. Vamos a pedir y no nos vamos a cansar de pedir una justicia ejemplar para que no le vuelva a suceder a ninguna familia”, señaló el abuelo de la víctima, Ramón González.
Nota relacionada: Caso Naydelin: Fiscalía se opone a libertad de la madre del sospechoso
Se prevé que el juicio oral contra madre e hijo inicie este lunes a las 8.00 en el Poder Judicial de Ciudad del Este, informó Telefuturo.
Según el Ministerio Público, la niña de 7 años fue raptada presuntamente por Héctor Martínez, el pasado sábado 29 de febrero del 2020, alrededor de las 18.20, a cuadras de su casa, cuando fue a un almacén.
Tras un intenso operativo de búsqueda se encontró su cuerpo totalmente calcinado en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, el domingo 1 de marzo. La víctima habría sido asesinada estrangulada.
También puede leer: Abuelo de niña dice que familia era amenazada por el detenido
Martínez habría cometido el crimen en venganza contra la tía de la niña, una adolescente de 17 años con quien mantuvo una relación sentimental. Cuando la joven terminó la relación, el hombre supuestamente la amenazó de muerte, al igual que a su familia.
En lo que respecta a la madre del ahora imputado, Limpia Concepción Núñez Goiburú, también detenida por el hecho, la Fiscalía formuló imputación en su contra por los hechos de violación de la Ley de Armas y frustración a la persecución penal.