La jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Dólica Giménez, decretó este miércoles la prisión preventiva de Limpia Concepción Núñez, la madre de Héctor Eduardo Martínez Núñez, principal sospechoso del crimen de Naydelin.
La magistrada dispuso que Limpia Concepción, quien fue procesada por los supuestos hechos de violación a la Ley de Armas y frustración de la ejecución penal, fuera trasladada al Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Nota relacioanda: Desgarradora despedida a Naydelin, la niña de 7 años asesinada en Minga Guazú
Naydelin, de solo 7 años, fue raptada el pasado sábado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, cuando regresaba del almacén en cercanías de su vivienda, en el barrio Kavure’i.
Solo un día después, los investigadores hallaron restos óseos calcinados a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, en la mencionada ciudad.
Lea más: Jueza envía a prisión de San Pedro a presunto asesino de Naydelin
El Ministerio Público halló evidencias que conducen a sospechar que se trataría de la pequeña. Los huesos fueron sometidos a una autopsia y los resultados que confirmarán si pertenecen a la niña estarán en 30 días.
El principal sospechoso del rapto y del crimen es Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien ya fue imputado por homicidio doloso y ya cuenta con prisión preventiva.
La principal hipótesis de la investigación es que el crimen se produjo por venganza, ya que la tía de la niña, una adolescente de 17 años, terminó la relación con el presunto autor días atrás y este prometió vengarse de la familia de la joven.