La directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, informó este viernes que la niña de 11 años de edad con ocho meses de embarazo dio a luz a una bebé de 2,010 kilogramos. La niña madre también presenta síntomas sospechosos de coronavirus Covid-19.
Lea más: Niña de 11 años embarazada es intervenida en Hospital de Itauguá
La fiscala del caso, Sandra Díaz, ya había imputado al supuesto autor del abuso a la menor, otro menor de 14 años, quien vivía en la misma casa que la niña de 11 años embarazada.
La niña fue inspeccionada por el médico forense y se realizaron posteriormente las evaluaciones sicológicas, que confirmaron el hecho.
El menor fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad, en tanto que el requerimiento conclusivo será presentado en el mes de julio y tras el nacimiento de la criatura se solicitarán las pruebas de ADN.
Indignación en redes sociales
La ex candidata a presidenta por el Movimiento Kuña Pyrenda, Lilian Soto, expresó su indignación por el caso y sostuvo que la primera opción para una niña que fue abusada debe ser la interrupción del embarazo.
“Parir de tu violador y siendo niña es una crueldad aberrante”, remarcó.
Los autodenominados provida, por su parte, se mostraron en contra del comentario, ya que sostienen que la criatura no tiene la culpa.
Los nombres de la niña y el presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.