02 abr. 2025

Caso de niña embarazada: Autor de abuso ya estaba imputado

El Ministerio Público informó que el joven que habría abusado de la niña de 11 años, que este viernes dio a luz una niña y se encuentran internadas en el Hospital de Itauguá, ya había sido denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre del año 2019. Señalaron que el denunciado por abuso ya está imputado.

Abuso_contra_Menor.jpg

La niña de 11 años que fue abusada dio a luz a una niña de 2,1 kilogramos.

Foto: Pixabay

La directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, informó este viernes que la niña de 11 años de edad con ocho meses de embarazo dio a luz a una bebé de 2,010 kilogramos. La niña madre también presenta síntomas sospechosos de coronavirus Covid-19.

Lea más: Niña de 11 años embarazada es intervenida en Hospital de Itauguá

La fiscala del caso, Sandra Díaz, ya había imputado al supuesto autor del abuso a la menor, otro menor de 14 años, quien vivía en la misma casa que la niña de 11 años embarazada.

Embed

La niña fue inspeccionada por el médico forense y se realizaron posteriormente las evaluaciones sicológicas, que confirmaron el hecho.

El menor fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad, en tanto que el requerimiento conclusivo será presentado en el mes de julio y tras el nacimiento de la criatura se solicitarán las pruebas de ADN.

Indignación en redes sociales

La ex candidata a presidenta por el Movimiento Kuña Pyrenda, Lilian Soto, expresó su indignación por el caso y sostuvo que la primera opción para una niña que fue abusada debe ser la interrupción del embarazo.

Embed
Embed

“Parir de tu violador y siendo niña es una crueldad aberrante”, remarcó.

Los autodenominados provida, por su parte, se mostraron en contra del comentario, ya que sostienen que la criatura no tiene la culpa.

Los nombres de la niña y el presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un segundo supuesto implicado en el homicidio de un barra del Club Olimpia, ocurrido en marzo pasado en Villa Elisa, Departamento Central.
Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera incautaron un camión cargado con 20 toneladas de mandioca, bajo sospecha de contrabando. Los propietarios señalan que se trata de producto nacional adquirido en Mbaracayú.
Un incendio registrado entre la noche de este lunes y madrugada de este martes arrasó con la biblioteca, la secretaría y la cantina de la Escuela Básica N.° 1.623 Santo Tomás, de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Autoridades investigan si fue un accidente o un acto intencional.
El diputado disidente Daniel Centurión manifestó sus dudas con respecto a la idoneidad de Gustavo Villate al frente del Mitic por el caso de espionaje hecho por Brasil a autoridades paraguayas.
El hombre, bajo patrocinio de la defensora pública, la abogada Miriam Cárdenas Yambay, planteó un hábeas corpus ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la cual se expidió por el rechazo de la garantía constitucional.
Un ejemplar de yacaré hu (Caiman yacare) se encuentra bajo tratamiento en el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi) de Tekotopa Centro Ambiental de Itaipú, ubicado en Hernandarias, tras ser rescatado en el lago de la República, en Ciudad del Este, Alto Paraná. Su hallazgo y posterior traslado han despertado el interés y preocupación de la comunidad.