Carina Sánchez, fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, informó que se realizaron varias diligencias este miércoles, como tomarle declaración a un hombre que fue detenido en torno al caso.
Los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional detuvieron este martes a Diego Arnaldo Martínez Rolón, de 35 años, quien habría alquilado la camioneta que utilizó la familia para trasladarse de Villarrica a Itapúa y que posteriormente fue abandonada.
Lea más: Videos muestran a niñas alemanas con pareja buscada por la Policía
La agente mencionó que el hombre brindó bastante información y que seguirán los pasos de la familia.
“No cambió el panorama, desde el principio lo que queríamos era justamente contar con esta declaración y hubo algunas cuestiones que nos obligaron un poco a hacer esta orden de detención, pero es al solo efecto de que brinde toda la información que tiene respecto a esta pareja”, indicó la agente fiscal.
También contó que están recibiendo algunas informaciones de la Policía Antisecuestro, tras llamadas que brindan datos sobre el paradero de ambas niñas.
Entérese más: Un hombre es detenido en Villarrica por el caso de las niñas alemanas desaparecidas
La agente pidió no difundir videos sobre las niñas, ya que se les nota que están estresadas y que no se encuentran bien.
“Obviamente compartimos las imágenes para pedir la localización, pero cuando ya se trata de un video donde ellas están hablando y se les nota en esa situación, ya no se debe publicar”, remarcó.
La agente indicó también que la información que tienen es que las niñas siguen en el país y que están viendo para hacer algunas diligencias.
Le puede interesar: Encuentran jugos y frutas en camioneta utilizada por pareja que tendría a niñas alemanas
“No es una persecución, lo que queremos es encontrarles a estas niñas y ponerles a salvo. Desde el principio quisimos hacerlo de la manera más normal posible y que las niñas estén protegidas”, alegó la fiscala.
Entre otras cosas, dijo que si la situación empeora incluso podrían los padres cometer un hecho punible en nuestro país y que no se quiere llegar a eso.
El caso guarda relación con las niñas alemanas, de 10 y 11 años, identificadas como Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, quienes ingresaron al país con la pareja conformada por Andreas Rainer Egler, padre de la primera niña, y Anna María Egler, madre de la otra, cuyo apellido de soltera es Scharpf.
La pareja sería antivacunas (contra el Covid-19) y no tiene la debida autorización de los otros progenitores de las niñas desaparecidas.
Las autoridades disponen del número telefónico *377 de la línea Antisecuestros de la Policía Nacional, el sistema 911 y el correo trata@ministeriopublico@gov.py para cualquier información al respecto.