El representante del Ministerio Público, Blas Imas, expresó que solicitaron el historial clínico del niño, quien habría contraído VIH cuando tenía 4 años, durante una transfusión de sangre realizada en una cirugía en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), según denuncia la madre.
Lea más: Desgarrador relato de la madre por la transmisión de VIH a su hijo
“Pedimos el historial clínico del niño desde su ingreso, cuando tenía cuatro años de edad. También solicitamos la lista de las personas responsables del sector donde le realizaron la transfusión sanguínea en el año 2011, además de entrevistas a testigos del hecho’’, explicó el agente fiscal.
La enfermedad fue detectada al menor luego de varios estudios a los que fue sometido, ya que necesitaba realizarse una cirugía, como consecuencia de la pérdida de audición en uno de los oídos.

Entérese más: “Verle sufrir a tu hijo así es insoportable”, relata madre que denunció infección de VIH
El menor tiene cáncer desde hace ocho años y hace un mes aproximadamente dio reactivo a la prueba de VIH. Actualmente, el niño tiene 12 años y su familia pide ayuda a la ciudadanía para poder ayudar con los gastos que conllevan todos los estudios a los que está siendo sometido el pequeño.
Los padres tuvieron un resultado no reactivo a la prueba de VIH, mientras que también se descartó que el menor haya sido víctima de abuso sexual.
Le puede interesar: Salud investiga si niño se infectó con VIH en el Incán