El juez de Garantías Miguel Palacios admitió la suspensión condicional del procedimiento por un año y medio para la joven Paloma Chaparro, procesada por la quema de la bandera y la pintura al Panteón de los Héroes.
Como condiciones tendrá que donar la suma de G. 10 millones para la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Además, Chaparro deberá comparecer de forma bimestral ante el Juzgado y cuenta con prohibición de salir del país. En el caso siguen prófugas Giselle Ferrer y Mariángela Abdala, quienes tienen rebeldía y orden de captura.
Chaparro había hecho pública una carta de disculpa por los hechos, donde señaló que reconocía que quemó “la tela” y dijo que nunca tuvo la intención de dañar dicho patrimonio.
Lea más: Fiscalía pide juicio oral para joven imputada por daños al Panteón de los Héroes
Todas fueron procesadas por ocasionar daños al monumento histórico tras una protesta que se realizó frente al sitio histórico, en setiembre del 2020, por la muerte de dos niñas en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).