La audiencia preparatoria se llevó a cabo a las 14:00 hora colombiana (16:00 hora paraguaya), donde los abogados defensores y la Fiscalía debían presentar las pruebas ante el juez, las cuales pretendían ser válidas para el juicio, informó a Última Hora Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci.
Durante la audiencia, se hizo oficial que ya existe un acuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano para explorar la posibilidad de una colaboración y sea recompensado con el principio de oportunidades, donde la Fiscalía podría rebajar la condena de Correa o suprimir algunos de los cargos en su contra, con lo cual se podría dar una inmunidad total o parcial.
El juez dio plazo hasta el próximo 27 de abril para concretar un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Francisco Luis Correa Galeano. Ambas partes deben presentar un documento ante el juez, donde Correa deberá declararse culpable a cambio del beneficio que le otorgará la Fiscalía General de la Nación, sentenció el abogado.
“Quedamos en suspenso respecto a esta persona para que se concreten los beneficios que va a recibir. Si no se llega a un acuerdo, ese mismo día, 27 de abril, se reanudarán las audiencias”, sentenció el abogado.
Antecedentes
“Yo estoy dispuesto a atestiguar siempre y cuando me garanticen protección y ubicación en otro país, porque mi vida va a estar en peligro”, fue lo que sostuvo Francisco Luis Correa, presunto encargado logístico del crimen del fiscal Marcelo Pecci, tras dar detalles de quiénes lo contrataron.
Lea más: Uno de los detenidos en el caso Pecci habría amenazado a las autoridades
Gracias a que había revelado información importante ante las autoridades colombianas, se pudo detener a tres personas más que le habían contratado y pagado por realizar el asesinato. Se trata de los hermanos Pérez Hoyos y Margareth Chacón, esposa de uno de ellos.
A su vez, reveló que ellos siguieron órdenes de otros. “Estos tipos son muy pesados. Usted coge a esta gente y dan un golpe grande porque esta gente son de grandes ligas, manejan mucha plata, mueven drogas, armas, son de una red con alcances internacionales en Holanda, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, México, El Salvador. Los que están detrás de esta vuelta es gente muy pesada”, refirió Correa.