El director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Manuel Doldán, podría viajar a Colombia para obtener mayores informaciones y evidencias en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en Colombia.
Se resalta que la complejidad de los hechos aludidos requieren análisis minuciosos y profundos para dar respuestas certeras a la ciudadanía. Así, una vez culminada esta etapa, se llevarán a cabo los procedimientos que correspondan en derecho, informó el Ministerio Público.
Francisco Luis Correa Galeano, uno de los acusados por el crimen de Marcelo Pecci, afirmó el viernes pasado que el ex presidente Horacio Cartes y Miguel Insfrán, alias Tío Rico, estuvieron involucrados en el asesinato. De hecho, el fiscal Doldán estuvo escuchando sus declaraciones vía Zoom.
Lea más: Acusado por el crimen de Marcelo Pecci vincula al crimen a Horacio Cartes y Tío Rico
Correa Galeano explicó en su declaración que “el homicidio de Pecci viene porque detuvo a Insfrán Galeano, Tío Rico, y por molestias del presidente del Paraguay, Horacio Cartes”. “Le había metido preso a un hermano cada uno”, expresó.
Aseguró que la orden de matarlo salió de Paraguay. “Fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyos y a Margaret”, añadió. Explicó que la información salió desde Paraguay, desde el día que Pecci se casó y los días que iba a estar en Cartagena.
Nota relacionada: Cartes se siente indignado y afirma que hay un montaje
Indicó que el crimen se planeó en Medellín. El objetivo, señaló, lo tenían todo claro los involucrados: matar a Pecci.
Por el caso, está también acusada Margaret Chacón Zúñiga, como financista. Mientras que Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, así como también Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño ya fueron condenados.