El parlamentario opositor manifestó a NPY que se accedió al documento en cuestión luego de la reunión reservada que se realizó en la víspera entre el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y senadores, para responder consultas sobre la investigación del crimen de Marcelo Pecci.
El titular del Ministerio Público había realizado una conferencia de prensa el lunes pasado, donde alegó que no avanzó la investigación relacionada al magnicidio por la falta de colaboración por parte de Colombia y familiares de la víctima.
Nota relacionada: Crimen de Pecci: Fiscalía alega trabas y falta de elementos claros para dar con autor intelectual
Incluso mencionó que el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, tenía prevista el 14 de mayo pasado una audiencia con la fiscala general de Colombia, Luz Adriana Camargo, y que no fue recibido. Rolón, en otra conferencia anterior, anunció que esta reunión era de carácter “urgente”.
No obstante, Eduardo Nakayama reveló que en un documento figura que el motivo de dicha audiencia era diferente. Sostuvo que el pedido del encuentro no fue para tratar el caso Marcelo Pecci y leyó un párrafo del escrito.
“La nota dice lo siguiente: ‘Aprovecho el saludo del fiscal general del Estado a la señora fiscal de la Nación, Luz Adriana Camargo, y requerir además y de ser posible puedan generar un breve espacio en su agenda para hacer entrega de un presente institucional de parte de mi fiscal general’”, expresó.
Le puede interesar: Fiscalía no está “ni cerca ni lejos” de dar con mandantes del crimen de Marcelo Pecci
El legislador criticó que se haya presentado la situación como un “ninguneo” por parte de Camargo a Doldán.
“Ahí surge el otro cuestionamiento. Ellos hablaron que más de 17 exhortos enviaron y no recibieron respuesta. Hay que ver cuántos se enviaron bajo la administración de (Francisco) Barboza y no omitir cuántos exhortos se dieron en el periodo anterior a Camargo”, prosiguió.
Tildó a dicho pedido de audiencia como “inconducente”.