Senadores y diputados de Honor Colorado expresaron su apoyo al ex presidente y actual líder del Partido Colorado, Horacio Cartes, tras ser señalado como uno de los que planeó el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
“Renovamos nuestra confianza en el líder del movimiento Honor Colorado y presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes”, señala el comunicado de los senadores cartistas.
Igualmente, indicaron que todo se trata “de una nueva campaña mediática política en contra del mismo por parte de adversarios políticos internos, acompañado de elementos foráneos que no se resignan a que el mismo sea el referente político más importante en Paraguay”.
Siguieron indicando que “no se tolera interna y externamente que el pueblo paraguayo ha dado su veredicto a favor de Cartes”.
Nota vinculada: Caso Pecci: Ex ministra afirma que Fiscalía debe actuar de oficio tras declaración de testigo
Acotaron que están conscientes de que “el mayor pecado de Cartes, de cara a esta operación que atenta contra su integridad, es el portaestandarte de la batalla en defensa de la vida y la familia”.
La #BancadaDeSenadores del Movimiento Honor Colorado, comunica: pic.twitter.com/2DRNnmKxSw
— Bachi Nuñez (@bachinunezpy) October 7, 2023
Aseguraron que están “ante un montaje preventivo” porque el Ministerio Público ordenó la apertura de una investigación como consecuencia de la denuncia penal que presentó.
Víctima de acusaciones falsas
En la misma línea, los diputados de Honor Colorado respaldaron al líder del movimiento y aseguraron que Cartes “es víctima de acusaciones falsas que buscan dañar su imagen”.
Además, instaron a los medios de comunicación y a la opinión pública “a no dejarse llevar por información falsa y tendenciosa”.
Siga leyendo: Abogado de Cartes califica de “mentira” vinculación con crimen de Pecci en Colombia
Por último, reafirmaron su apoyo a Cartes y“manifestaron su plena confianza “en su integridad y en su capacidad para seguir trabajando por el bienestar de nuestra Nación”.
Fue Francisco Luis Correa Galeano quien aseguró que Cartes planeó el asesinato de Pecci junto con Miguel Insfrán, alias Tío Rico, en represalia por unas detenciones que hizo el ex fiscal antidroga.
Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia, donde viajó para pasar su luna de miel junto a su esposa Claudia Aguilera.