La fiscala Sandra Quiñónez sostuvo la acusación contra los procesados David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González y solicitó el enjuiciamiento de ambos.
Quiñónez se opuso a todos los incidentes planteados por la defensa de los acusados. Los abogados defensores pidieron la nulidad del acta de procedimiento de aprehensión, el sobreseimiento definitivo, el sobreseimiento provisional y la revocatoria del auto de prisión.
Ambos policías habrían gestionado las documentaciones para Pérez Corradi, quien utilizaba cuatro identidades distintas, tres en su país y una en Paraguay.
El documento paraguayo era de Walter Miguel Ortega Molinas, fallecido en el 2002 según el Registro Civil.
En la causa también está procesado el suboficial Derlis Concepción Mallorquín (34), de Antimafia de Ciudad del Este, en carácter de coautor, por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y cohecho pasivo agravado.
Para la Fiscalía, existen elementos que evidencian que este suboficial habría facilitado, junto con los hoy acusados, documentos públicos de contenido falso para el argentino extraditado. Mallorquín habría llevado al extranjero al sitio donde gestionaría las documentaciones. También se encuentra procesado Gustavo Morán Jara, quien trabajaba en la Dirección de Migraciones de Ciudad del Este.