La juez Morel declaró extinguida la causa de Perlita el pasado 23 de diciembre, pero este lunes se dio a conocer el documento a través de su representante, Álvaro Arias.
Según la resolución, Paredes Acosta cumplió toda las obligaciones y reglas de conducta que le fueran impuestas. Además que “transcurrido el período de prueba sin que la suspensión fuera revocada, la pena se tendrá por extinguida”, de acuerdo con el artículo 50 del Código Penal en relación a los motivos de extinción.
La hija de la diputada colorada Perla de Vázquez fue condenada en julio de 2014 por producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de autora y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de instigadora.
La Justicia comprobó que percibía cinco salarios del Estado. Si bien evitó la prisión, debió devolver unos G. 400.000.000 y prestar dos años de trabajo comunitario.
La hija de la parlamentaria fue despedida del Instituto de Previsión Social (IPS) en noviembre pasado. Fue descubierta en varias ocasiones abandonando su consultorio en horario laboral para hacer cuestiones particulares.