19 feb. 2025

Caso de Perlita queda extinguido

El caso de Perla Paredes Acosta, hija de la diputada colorada Perla de Vázquez, quedó extinguido por resolución de la jueza Yolanda Morel de Ramírez.

En el Juzgado.  Perla Paredes Acosta, al salir de la audiencia. Atrás los agentes fiscales.

En el Juzgado. Perla Paredes Acosta, al salir de la audiencia. Atrás los agentes fiscales.

La juez Morel declaró extinguida la causa de Perlita el pasado 23 de diciembre, pero este lunes se dio a conocer el documento a través de su representante, Álvaro Arias.

Según la resolución, Paredes Acosta cumplió toda las obligaciones y reglas de conducta que le fueran impuestas. Además que “transcurrido el período de prueba sin que la suspensión fuera revocada, la pena se tendrá por extinguida”, de acuerdo con el artículo 50 del Código Penal en relación a los motivos de extinción.

La hija de la diputada colorada Perla de Vázquez fue condenada en julio de 2014 por producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de autora y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de instigadora.

La Justicia comprobó que percibía cinco salarios del Estado. Si bien evitó la prisión, debió devolver unos G. 400.000.000 y prestar dos años de trabajo comunitario.

La hija de la parlamentaria fue despedida del Instituto de Previsión Social (IPS) en noviembre pasado. Fue descubierta en varias ocasiones abandonando su consultorio en horario laboral para hacer cuestiones particulares.

Más contenido de esta sección
Una niña retornó este miércoles desde España, hasta su hogar en Paraguay, en un caso de restitución internacional solicitado por su padre.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.
El presidente Santiago Peña inauguró este miércoles la ampliación del servicio de la Essap en Pilar y dio inicio a la segunda fase de la franja costera. La gira del jefe de Estado en el sur contó con la participación del también ex mandatario y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.
Las clases en escuelas públicas inician el 24 de febrero y desde este miércoles comenzaron la distribución de víveres a las escuelas urbanas de Concepción, en el marco del programa Hambre Cero.