La fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz encabezó el procedimiento en el marco de las investigaciones por supuestas compras sobrefacturadas en Petróleos Paraguayos (Petropar).
Los intervinientes incautaron documentos, legajos administrativos referentes al caso y a la provisión de mercaderías consistentes en insumos y agua tónica.
Así también, todas las documentaciones sobre contratos, pólizas de seguro, facturas, legajo de cobros , remisiones y otros.
Estas documentaciones serán analizadas en el marco de las pesquisas llevada a cabo.
Anteriormente, se realizaron dos allanamientos en la presente causa a cargo de los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, pero luego fueron recusados.
Lea más: Caso Petropar: Fiscala Alcaraz investigará compras mientras se resuelve recusación
En ese sentido, la Fiscalía asignó a la fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz a fin de continuar con la investigación penal.
El caso Petropar
Petropar se encuentra en el foco de las críticas debido a que según documentaciones que fueron mediatizadas, la petrolera estatal realizó el 19 de marzo de este año la compra de 5.000 botellas de agua tónica a un valor de G. 5.000 cada una, además de varios insumos de bioseguridad.
Nota relacionada: Agua tónica pudo haber costado hasta tres veces menos
La millonaria compra también se cuestiona porque el ente compró casi a tres veces más que el costo de mercado y aceptó la oferta sin antes consultar precios, por ejemplo, a un fabricante del producto.
Ante la situación, la entonces titular de Petropar, Patricia Samudio, renunció a su cargo a raíz de las críticas hacia su gestión por la supuesta sobrefacturación en las compras.