21 abr. 2025

Caso Petropar: Fiscalía incauta documentos de empresa proveedora

La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en la empresa Solumedic, dando continuidad a las investigaciones del caso Petropar, sobre compras de insumos y agua tónica.

petropar.jpg

Los fiscales realizaron un procedimiento en la empresa proveedora de Petropar.

Foto: Gentileza.

La fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz encabezó el procedimiento en el marco de las investigaciones por supuestas compras sobrefacturadas en Petróleos Paraguayos (Petropar).

Los intervinientes incautaron documentos, legajos administrativos referentes al caso y a la provisión de mercaderías consistentes en insumos y agua tónica.

Así también, todas las documentaciones sobre contratos, pólizas de seguro, facturas, legajo de cobros , remisiones y otros.

Estas documentaciones serán analizadas en el marco de las pesquisas llevada a cabo.

Anteriormente, se realizaron dos allanamientos en la presente causa a cargo de los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, pero luego fueron recusados.

Lea más: Caso Petropar: Fiscala Alcaraz investigará compras mientras se resuelve recusación

En ese sentido, la Fiscalía asignó a la fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz a fin de continuar con la investigación penal.

El caso Petropar

Petropar se encuentra en el foco de las críticas debido a que según documentaciones que fueron mediatizadas, la petrolera estatal realizó el 19 de marzo de este año la compra de 5.000 botellas de agua tónica a un valor de G. 5.000 cada una, además de varios insumos de bioseguridad.

Nota relacionada: Agua tónica pudo haber costado hasta tres veces menos

La millonaria compra también se cuestiona porque el ente compró casi a tres veces más que el costo de mercado y aceptó la oferta sin antes consultar precios, por ejemplo, a un fabricante del producto.

Ante la situación, la entonces titular de Petropar, Patricia Samudio, renunció a su cargo a raíz de las críticas hacia su gestión por la supuesta sobrefacturación en las compras.

Más contenido de esta sección
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.
Un joven al mando de una camioneta terminó volcando y chocando contra otros tres vehículos sobre la ruta PY01 del distrito San Miguel, Departamento de Misiones. Hubo heridos y daños materiales.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.
El trayecto de 30 km que conecta la ruta PY22 con comunidades ribereñas quedó intransitable, tras las intensas lluvias que se registraron y azotaron al Departamento de Concepción.