El Grupo Especial de Operaciones (GEO) se encuentra en el barrio Mariscal Estigarribia, frente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de los delincuentes que se habrían sumado al atraco ocurrido el lunes pasado, informó el corresponsal Marciano Candia.
El procedimiento encabezado por el fiscal Hugo Volpe responde a informaciones de que unos seis soldados del grupo criminal vivían en un departamento de la capital del Amambay, pero a cuatro días del megaasalto el lugar fue encontrado vacío.
El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 hombres participaron del atraco, divididos en grupos, algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.
Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.
Recién este jueves la empresa afectada notificó oficialmente que el monto robado asciende a USD 11.720.255.