Junto a la avioneta se encontraba un hombre que aseguró ser el piloto de la nave. Fue identificado como Willian De Souza, quien estaba acompañado de un abogado suyo al momento de la actuación fiscal. No quedó detenido, según precisiones del agente del Ministerio Público.
La avioneta, ahora, queda a disposición de la fiscalía para indagar su posible relación con la causa abierta, que involucra a miembros del grupo armado del Brasil, Primer Comando Capital (PCC).
El operativo guarda relación con un robo del tipo comando. Ocurrió hace al menos de 15 días en la sede de la empresa Prosegur SA, de Ciudad del Este. Los criminales sitiaron por varias horas esa zona del país y se alzaron con un botín de casi USD 12 millones.
Desde hace varios días, fiscales desarrollan una seguidilla de allanamientos de viviendas e incluso controlaron la cárcel en Ciudad del Este, teniendo en cuenta que en el lugar se encuentran relucidos 20 integrantes del PCC. Durante la semana, dentro del penal, encontraron teléfonos celulares.
Dentro de este mismo caso, lograron detener a la administradora del PCC, Marcela Antúnez Fortuna (36), de nacionalidad brasileña. Es la tercera en el mando dentro del Comando. Se encargaba de administrar la caja chica del grupo delictivo; pagaba asistencia médica, gestionaba abogados y otras soluciones para los soldados.
Hasta ahora no logran determinar cómo los delincuentes salieron del país con todo el dinero. Estiman que unos pudieron haber escapado en lanchas.
En ese sentido, no descartan la idea de que la nave incautada podría formar parte de un plan para sacar el dinero del país vía aérea.
PILOTO CON MATRÍCULA BRASILEÑA
Cañete añadió en contacto con ULTIMAHORA.COM que la nave se encontraba en la Plataforma Norte del Silvio Pettirossi, es decir, en la pista misma. El piloto que se encontraba junto a la aeronave es de nacionalidad brasileña.
Por su parte Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto, sostuvo que, según estimaciones, la avioneta de matrícula brasileña, entró a la pista este jueves.
Comentó que contaba con todas las documentaciones en regla y que se encargaba de realizar viajes de Asunción a Pedro Juan Caballero. Este dato aún sigue sin ser confirmado por completo.