La División de Investigación de Delitos informó sobre un allanamiento y, con ello, la incautación de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, en prosecución a las pesquisas relacionadas con el asalto a Prosegur.
Se trató de un robo del tipo comando. Ocurrió hace al menos una semana en la sede de la empresa Prosegur SA, de Ciudad del Este. Los criminales sitiaron por varias horas esa zona del país y se alzaron con un botín de casi USD 12 millones.
Ante esto, se impulsa un gran despliegue policial y fiscal en la causa. La camioneta, encontrada a las 18.20 de este martes, lleva la chapa BNR 972 Py. Según el sistema, el vehículo está a nombre de Pedro Maximiliano Machuca González. Todo lo incautado quedó para su análisis en el Ministerio Público, informó Édgar Medina, periodista del Diario Última Hora.
Siguiendo el mismo caso, también ayer, martes, pero por la mañana, la Policía Nacional, mediante un trabajo de inteligencia, logró detener a la “reina de las finanzas” del Primer Comando Capital (PCC), un grupo armado del Brasil que, aparentemente, se instaló en parte en Paraguay.
La “reina” fue identificada como Marcela Antúnez Fortuna (36), de nacionalidad brasileña. Es la tercera en el mando dentro del PCC. Se encargaba de administrar la caja chica del grupo delictivo; pagaba asistencia médica, gestionaba abogados y otras soluciones para los soldados.
Recibía los aportes de las distintas facciones de la banda criminal y los utiliza para dichos fines, según explicó el subcomandante Bartolomé Báez, este martes, tras la detención. Estaba domiciliada en Ciudad del Este con su pareja, quien también fue detenido.